Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

COMUNICADO DE PRENSA

DUELO NACIONAL DE LA C.G.T

CONFERENCIA DE PRENSA

ANTES DE LA MOVILIZACIÓN EN LA C.G.T. ZONA NORTE

En la Sede de la Regional de CGT Zona Norte SE REALIZO  una conferencia de prensa conjunta con compañeros de la SADOP, CTA, Suteba, AMET  En el cual se marco el profundo dolor por la muerte del compañero docente Carlos Fuentealba, y el rechazo a la brutal represión sufrida en Neuquén, como asimismo se remarco la necesidad de que se comience a debatir sobre la redistribución de la riqueza, ya que son temas en los cuales todavía no hay un punto de encuentro para debatir con el gobierno. A la Conferencia de Prensa asistieron numerosos medios de prensa locales como así también sindicalistas, delegados docentes y público en general

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT Z..NORTE EXPLICO LOS PORMENORES DEL PARO  EL DIA LUNES ENTRE LAS 12 Y 14 HS, DE LOS SINDICATOS DE DICHA CENTRAL.

… “Repudio el accionar represivo hacia los trabajadores docentes neuquinos quienes, en defensa de sus legítimos intereses profesionales, manifestaban su protesta al no haber sido escuchados ni atendidos en sus reclamos salariales por las autoridades provinciales”… expreso José Luis Casares Secretario General de la CGT Zona Norte.

“la C.G.T. expresa el dolor y el profundo duelo de la clase trabajadora argentina por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba, ejemplar docente y padre de familia, quien en un hecho aberrante y absolutamente inconcebible en una democracia, pagó con su vida el ejercicio de sus derechos gremiales”… Continúo Casares.

“Más allá del esclarecimiento de este asesinato y del castigo a sus responsables, debe sancionarse con toda la dureza que el Pueblo sabe demostrar, la actitud irresponsable y absurda de un gobierno provincial que reemplazó el diálogo por el garrote al mejor estilo de las dictaduras militares”… Finalizo Casares.

Luego de la conferencia la gente se movilizo a la Capital  para participar de la movilización convocada en la Av. 9 de Julio en la cual se notaron numerosas agrupaciones sociales.

CGT Prensa

Vattuone (AMET) Lamonega (SADOP) Casares (CGT) Carrizo (CTA) y Fernández (SUTEBA)

 

    La Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Norte y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de San Isidro encabezaron una conferencia de prensa en la sede de la primera para adherir al repudio a nivel nacional que varias centrales sindicales, gremios y agrupaciones sociales y políticas llevaron a cabo contra la represión en Neuquén, la cual terminó en el asesinato del docente Carlos Alberto Funtealba en manos de la policía.
La reunión se llevó a cabo ayer pasadas las diez de la mañana en la casa de Moreno 448, en San Isidro, donde concurrieron varios docentes y se formó una mesa en la que disertaron Milena Lamonega, Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en zona norte, Susana Fernández, referente en San Isidro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Gustavo Vattuone, representante en la zona de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Jorge Carrizo, Secretario General de la CTA San Isidro, y José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte.
“Se utilizó una metodología, que todavía se usa en mucha fuerzas de la seguridad, y que ha quedado de los tiempos de la dictadura”, expresó indignado Carrizo, y agregó: “Más allá de una central u otra, unidos tomamos la medida de repudiar este hecho”.
    Por su parte, Casares aseguró: “Estamos repudiando una forma de represión que se expresó muy claramente en la década del noventa y sus finales, con asesinatos como los de Puente Avellaneda y el de la compañera Teresa Rodríguez”. El máximo referente de la CGT en la región fue contundente al asegurar: “Lo que tiene que tener bien en claro el pueblo argentino es que hay agazapado un sector del neoliberalismo que viene queriendo reconstruirse y fortalecerse disfrazados de ovejas, los cuales siguen apostando a que fracase la unidad del pueblo con este tipo de situaciones”.
Luego de la conferencia, los docentes agrupados en SADOP que se hicieron presentes en el lugar emprendieron viaje hacia la convocatoria general en Plaza de Mayo.

 

MENU

Diseño Web MC Producciones